domingo, 24 de junio de 2018

5.2. NATURALEZA DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA


La implementación de la estrategia es la suma total de actividades y opciones requeridas para ejecutar un plan estratégico. Es el proceso por medio del cual los objetivos, las estrategias y las políticas se ejecutan a través del desarrollo de programas, presupuestos y procedimientos.

Para iniciar el proceso de implementación, los diseñadores de la estrategia deben tomar en cuenta estas cuestiones:

  • ¿Quiénes son las personas que ejecutarán el plan estratégico?
  • ¿Qué se debe hacer para alinear las operaciones de la empresa con la nueva dirección deseada?
  • ¿Cómo trabajarán todos juntos para hacer lo que se requiere?

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. Estos problemas se enumeran en orden de frecuencia:

  1. La implementación requirió más tiempo de lo planeado originalmente.
  2. Surgieron importantes problemas imprevistos.
  3. Las actividades se coordinaron de manera ineficaz.
  4. Las actividades en competencia y las crisis desviaron la atención de la implementación.
  5. Los empleados involucrados no tenían las capacidades suficientes para desempeñar sus trabajos.
  6. Los empleados de niveles inferiores tenían una capacitación inadecuada.
  7. Problemas creados por factores ambientales externos fuera de control.
  8. Los gerentes departamentales proporcionaron liderazgo y dirección inadecuados.
  9. Las tareas y actividades clave para la implementación se definieron en forma deficiente.
  10. El sistema de información vigiló las actividades .de manera inadecuada.

https://www.youtube.com/watch?v=ugSVqyyBtSM

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