La
implementación de la estrategia es la suma total de actividades y opciones
requeridas para ejecutar un plan estratégico. Es el proceso por medio del cual
los objetivos, las estrategias y las políticas se ejecutan a través del
desarrollo de programas, presupuestos y procedimientos.
Para
iniciar el proceso de implementación, los diseñadores de la estrategia deben
tomar en cuenta estas cuestiones:
- ¿Quiénes son las personas que ejecutarán el plan estratégico?
- ¿Qué se debe hacer para alinear las operaciones de la empresa con la nueva dirección deseada?
- ¿Cómo trabajarán todos juntos para hacer lo que se requiere?
.
Estos problemas se enumeran en orden de frecuencia:
- La implementación requirió más tiempo de lo planeado originalmente.
- Surgieron importantes problemas imprevistos.
- Las actividades se coordinaron de manera ineficaz.
- Las actividades en competencia y las crisis desviaron la atención de la implementación.
- Los empleados involucrados no tenían las capacidades suficientes para desempeñar sus trabajos.
- Los empleados de niveles inferiores tenían una capacitación inadecuada.
- Problemas creados por factores ambientales externos fuera de control.
- Los gerentes departamentales proporcionaron liderazgo y dirección inadecuados.
- Las tareas y actividades clave para la implementación se definieron en forma deficiente.
- El sistema de información vigiló las actividades .de manera inadecuada.
https://www.youtube.com/watch?v=ugSVqyyBtSM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario